Branding, Contenidos, Diseño editorial, Estrategia

Literatour paso a paso

En las grandes ciudades del mundo han tenido mucho éxito nuevas rutas turísticas inspiradas en la vida y obra de los grandes escritores. En este caso, el encargo del cliente era crear e implementar los productos asociados a la Ruta Turística Mario Vargas Llosa. Nuestra primera propuesta fue reformular el nombre del proyecto antes de proponer una identidad visual. Es así que nace Literatour, como un paraguas para la creación de otras rutas similares inspiradas en otros escritores nacionales como Vallejo o Ribeyro.

Literatour recorre los lugares donde creció el autor o donde contextualizó la escena de alguno de sus personajes. El concepto visual del logotipo resume tres ideas fuerza: inspiración, descubrimiento y cultura; y se asemeja a una máquina de escribir con teclas que hacen las veces de las islas en las que se divide cada recorrido.

La gráfica posiciona la ruta de manera sensorial, a través de experiencias visuales reconocibles para quien ha leído al autor como para quien se acerca por primera vez a su obra. Incluimos paneles infográficos, mapas, fotos poco vistas del autor y extractos referenciales extraídos de las novelas y artículos referidos a cada lugar.

En el 2015 este proyecto ganó por votación en línea, a nivel global, el Premio Walk 21 Vienna, Stepping ahead, en la categoría Walking and the Arts.