El juego es el motor de la creatividad y de la

transformación

Los sabios han querido abarcar siempre en un solo concepto las múltiples dimensiones del hombre. El más popular es el del homo sapiens, que resalta por la capacidad de razonar y del lenguaje. Pero también es cierto que el concepto del “hombre que sabe” no abarca al ser humano en toda su magnitud.

El holandés Harold Huizinga publicó a mediados del siglo pasado el clásico homo ludens y, hasta ahora, es el concepto que más ha explicado al ser humano en sus múltiples dimensiones, pues subraya el espíritu lúdico del hombre, ese que genera impulsos para actuar, para crear, para entretenerse, para competir, apoyado en el hecho de que el juego existe antes que el habla e, incluso, antes que la cultura.

El espíritu lúdico gatilla la imaginación y se manifiesta luego en el arte, en la innovación, en los deportes, en la ciencia, en los hobbies, en las fiestas, en el espectáculo y en la competencia.

El juego nos invita a hacer cosas a las que nadie nos obliga, aquellas en las que nos permitimos ser nosotros mismos con naturalidad, con emotividad y entusiasmo.

Pero en el caso de nuestra empresa no hablamos de un juego infantil o caótico, más bien son fundamentales la estrategia y la disciplina, en una operación que exige acuerdos y reglas concretas para llegar a un objetivo común. Es decir, se trata de una actividad llena de sentido y con una función comercial, ética y social.

Estas son las bases de la comunicación que proponemos en LUDENS, que se traduce en una invitación para convertirnos en parte de tu mismo equipo. Queremos jugar contigo, crear contigo, idear contigo, solucionar contigo. Somos felices ayudándote a lograr tus propios objetivos.

Quiénes Somos

Mario Sifuentes

Dirección Estratégica

Mario Sifuentes Briceño

Comunicador, escritor y teatrista

La formación en literatura y teatro enmarcaron por un tiempo mis actividades, pero la experiencia de trece años como editor de distintas secciones y editorialista del diario El Comercio, extendió mis intereses al campo de la comunicación de masas. La generación de contenidos, la administración de la información y la creación de estrategias de comunicación derivan naturalmente de la conjunción de esas experiencias, siempre para tender puentes, crear alianzas y persuadir con mensajes precisos y envasados en distintos formatos. Como buen teatrista, lo que más valoro es la creación que conduce a la emoción. Mi inspiración principal proviene de las tablas, del buen cine, de los caballos y del fútbol. Creo que mi mejor aporte a LUDENS es persistir en que la comunicación más efectiva es aquella que impacta humana y emocionalmente, aquella que forma valores. Esa comunicación cambia vidas y es capaz de generar mejores comunidades.

Maye León

Dirección Creativa

Maye León

Diseñadora gráfica y pedagoga

Nunca tuve dudas de que lo mío era el diseño gráfico, pero ya trabajando descubriría mi segunda vocación, la enseñanza. Por ello, graduarme en diseño gráfico en la Facultad de Artes de la PUCP y, luego, hacer una licenciatura en educación definen bastante bien mi vida profesional pues, además de diseñadora también he sido profesora universitaria. Durante casi diez años trabajé en el diario El Comercio, la mayor parte del tiempo como diseñadora de la revista Somos y, luego, del suplemento de cultura y espectáculos del diario. Me especializo en el diseño editorial, sean libros, revistas, catálogos, afiches, memorias, de todo aquello que aspire a comunicar y en la creación de marcas. Eso me ha permitido ganar dos premios ‘Padre Urías’, al mejor diseño en el diario El Comercio, y el Award of Excellence de la Society of News Design. En la búsqueda creativa diseñé portadas de discos y creé la identidad de distintas obras de teatro. Pero, luego, una mirada más integral me ha permitido dirigir proyectos de branding, señalética e infografía. Soy fundadora y directora creativa de LUDENS.