Pese a que en las últimas décadas se produce cinco veces más alimentos en el mundo, el número de personas que sufre hambre se sigue incrementando, mientras que el 30% de la comida preparada se bota a la basura. Por ello y otras razones es necesario cambiar el sistema alimentario a nivel global. El sistema alimentario está integrado por los productores (pescadores y agricultores), transportistas, operadores logísticos, transformadores (industria), comercializadores, restaurantes y consumidores.

Naciones Unidas impulsó en distintos continentes los ‘Diálogos sobre los Sistemas Alimentarios’, acogiendo las ideas de expertos de cada uno de esos sectores. Para la versión peruana de estos diálogos, el Programa Mundial de Alimentos, la FAO, los Ministerio de la Producción, de Desarrollo Agrario y Riego y de Relaciones Exteriores; así como FIDA y PNUD, entre otros, organizaron un evento al que denominamos ‘Sobre la Mesa’.

El propósito es asegurar precios justos para los productores, más eficiencia en la cadena de alimentación, acelerar el rumbo hacia el ‘hambre cero’, la sostenibilidad del planeta y evitar enfermedades ocasionadas por una mala alimentación o malos productos como el cáncer, la diabetes, las dolencias cardiacas y el sobrepeso, entre otras.

Creamos el nombre del evento, la identidad visual, la estrategia de redes sociales y las piezas comunicacionales en gráfica y video para distintos públicos y usos.

Gráfica e identidad visual: Maye León
Edición de video: Carlos Zúñiga
Estrategia, guion y contenidos: Mario Sifuentes